Atenea, diosa griega de las artes, la estrategia y la guerra, es la protectora de la Tierra. Cada 200 años aproximadamente reencarna en un cuerpo humano, con el objetivo de defender a los seres humanos de las fuerzas del mal. Para cumplir con su objetivo, Atenea cuenta con sus Santos, jóvenes guerreros que luchan a su lado desde la era mitológica.
Saori/Atenea con 13 años de edad, consciente de su responsabilidad como diosa de la Tierra y sabiendo que esta próxima una Guerra Santa, decide recuperar el control del Santuario en Grecia y el dominio sobre los Santos.
Para lograr esto, decide que es necesario atraer la atención de su enemigo que provocó su abrupta salida del Santuario. Para ello, usa los recursos de la Fundación Graude para organizar una competencia de lucha que enfrente a los diez huérfanos que lograron sobrevivir y convertirse en Santos de bronce y que tendría como premio la armadura de oro de Sagitario (entregada por Aioros a Mitsumasa Kido).
Hasta el Santuario llegan noticias de este evento, y por primera vez en muchos años se conoce la ubicación de la armadura de Sagitario. Además, se origina una reacción negativa de parte de muchos de los Santos debido a que un torneo de esta naturaleza contraviene los preceptos fundamentales de Atenea (un Santo sólo pelea por la justicia y nunca por propio beneficio u orgullo). Por ello, el Patriarca ordena la muerte de los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario